Entrenamientos Complementarios

TALLERES COMPLEMENTARIOS
Ofrecemos entrenamientos que complementan y/o fusionan el desarrollo integral del ser humano dentro del ambiente familiar y laboral. El propósito y enfoque fundamental de nuestros entrenamientos, es que los participantes descubran lo que no está funcionando en su entorno personal y también en el entorno laboral como complemento a nuestro programa principal. Utilizamos técnicas de Coaching de última tecnología las cuales se aplican a través de ejercicios vivenciales, lo que los hace más fácil y rápidamente aplicables o implementados en el día a día.

Talleres Corporativos a la medida

Nos ajustamos a sus necesidades. Creamos el futuro deseado para su organización! Apoyamos la creación de un contexto de participación total en su organización, pues proponemos que al girar el contexto individual de los miembros de una organización, entonces, tienen sentido la aplicación y los cambios metodológicos que demanda el mundo globalizado de hoy. La mayoría de las veces, para que ocurra un resultado extraordinario en la manera de pensar, o de actuar en una organización, se requiere que el acelerador o motivación del cambio provenga del exterior de la organización.

El Proceso de Coaching se llevara a cabo cumpliendo las siguientes etapas:

  1. Diagnóstico y Evaluación (12 horas)
  2. Definición de los objetivos del proceso (10 horas)
  3. Elaboración del Plan de Trabajo (10 horas)
  4. Ruta de Trabajo y Cronograma (Entre 1 y 6 meses)
  5. Valoración Final del Proceso (15 días)

Una vez terminado el Proceso de Coaching, se entregará un informe final sobre el mismo, el cual incluirá la medición de los resultados, así como las recomendaciones pertinentes para el sostenimiento de los logros alcanzados a través del proceso.

Dado a la experiencia de más de 15 años creando resultados para personas y organizaciones, nuestra tecnología nos permite realizar entrenamientos a la medida de las necesidades de su organización. Sin embargo tenemos un portafolio de entrenamientos diseñados y enfocados al liderazgo en alto rendimiento, enfocado, pero no limitado a las áreas que mencionamos a continuación:
Creación De Contexto Corporativo
Este moduló contiene la base filosófica de nuestra propuesta de capacitación general para un individuo y una organización. Está dividido en dos sesiones de cuatro horas cada una. El propósito y enfoque es crear un “idioma” de posibilidades en los participantes.

La mayoría de los seres humanos nos percibimos a nosotros mismos y a los demás, e incluso al mundo que nos rodea, como entes fijos y predeterminados. Mediante diálogos con el entrenador, y ejercicios vivenciales, se crea en los participantes un nuevo punto de vista acerca de sí mismos, acerca de los demás miembros de su equipo, y acerca de la organización misma. En este “nuevo” punto de vista aparecen posibilidades que antes eran “invisibles” e incluso, se ven caminos hacia metas que históricamente se consideraban imposibles. Creará en los participantes una nueva capacidad de liderazgo, comunicación y acción hacia el logro de metas individuales y grupales.

Trabajo en Equipo
Mediante juegos y simulaciones el entrenador apoya a que los participantes descubran sus paradigmas y creencias acerca de la interacción con otros seres humanos. Nuestro pensamiento acerca de quiénes somos y acerca de los demás como miembros de un equipo, determina nuestro comportamiento, las acciones que tomamos o que no tomamos, y por tanto afectan el resultado de los equipos que conformamos. Nuestro entrenamiento apoyará a incrementar el foco en aquellos paradigmas y creencias que apoyan al equipo a lograr metas, llevando a cada individuo a tomar acciones que impulsen el logro de metas comunitarias. Trabajamos en distinguir equipo y grupo, apoyo y ayuda, logros individuales y de equipo, y un contexto ganar/ganar.
Liderazgo Gerencial

Este módulo apoya al participante, miembro de la alta gerencia de la empresa, a lograr experiencias de aprendizaje altamente eficientes, lo cual permite una más rápida y productiva puesta en práctica de los nuevos conceptos adquiridos. El contenido está enfocado al desarrollo y fortalecimiento de las siguientes competencias:

  • Habilidades de Liderazgo Gerencial
  • Comunicación y Negociación
  • Delegación y Planificación
  • Manejo de Conflictos y Cambio
  • Procesos de Mejora Continua
Ventas Estratégicas

Este módulo provee al equipo comercial de cualquier organización, de una cultura en la que el desempeño mejora de manera significativa y que podrá ser medido en la forma como los funcionarios manejan todo el proceso de ventas, desde identificar nuevos clientes potenciales hasta tener un seguimiento efectivo de clientes.

Coaching Empresarial
A través de la formulación de preguntas orientadas a estimular la reflexión y potenciar la creatividad, el Proceso de Coaching permitirá encontrar soluciones aplicables a los desafíos existentes, asumiendo la responsabilidad plena por las decisiones que han de abordarse por parte del participante, aumentando la conciencia de sus actos y desarrollando o descubriendo aptitudes profesionales y actitudes personales tanto individuales como en su relación social, como el ánimo conciliatorio, la equidad e igualdad y la solidaridad, que permitirán el logro de resultados satisfactorios en el corto, mediano y largo plazo. El proceso también permitirá descubrir las competencias que deben ser desarrolladas o mejoradas de manera individual para incrementar su eficiencia, mejorar la gestión y aumentar sus capacidades de liderazgo y dirección, trabajo en equipo, mejoramiento del clima laboral, desarrollo de personal y mejora de todas las relaciones interpersonales basadas en la influencia, en lugar de las tradicionales relaciones de poder.

TALLERES PERSONALES Y DE FAMILIA​

Jóvenes y Familia
Desde el año 2015 nos encontramos asesorando y entrenando a un grupo de plataformas de desarrollo humano en China, a crear entrenamientos para Jóvenes entre 8 y 17 años que les permitan afrontar de manera efectiva y poderosa las situaciones a las que se exponen actualmente durante estos rangos de edades tanto a nivel de colegio, como de amistados e incluso dentro de la familia. Se trabaja con su percepción de autoestima, principios y valores, y en apuntalar sus habilidades de relacionarse efectivamente con su entorno.
Padres Efectivos
En un taller que va de 2 a 3 días se ofrece a padres de familia actuales y futuros una perspectiva diferente acerca de cómo relacionarse con sus hijos, de modo que se abran canales de comunicación y relación que no están disponibles sin entrenamiento. Durante estas sesiones los padres encuentran la manera como se filtra su pasado, y descubren que hay maneras diferentes de crear un modelo de familia que sea efectiva en todos los sentidos.
Caminando con el Miedo- Emprendiendo con el Miedo
Este entrenamiento está diseñado para crear un espacio donde los participantes o los equipos de trabajo, de manera vivencial, experimenten las maneras en que sus pensamientos, ante ciertas circunstancias externas, pueden ser un freno y convertirse en la más grande barrera a vencer dentro de lo que desea y anhela. Empodera a los participantes de manera ágil, divertida y vivencial, para tomar acción en presencia de estos pensamientos; de modo que se produzcan resultados sin precedentes, tanto en la operación corporativa así como en otras áreas de sus vidas. Potencializa la habilidad de romper con la duda y el miedo para permitir que ocurra lo “imposible”. A través de una serie de demostraciones y ejercicios, los participantes serán testigos, o si lo escogen protagonistas, de cómo lo imposible se torna en posible, cuando se toma acción en presencia del miedo, ignorando las creencias que limitan. Cambia la definición de lo que es “Imposible” en una jornada dinámica, divertida y poderosa.
Comunicación Efectiva
Este módulo contiene elementos para incrementar las habilidades de comunicación de un individuo o un equipo. Partimos de la premisa que los seres humanos no escuchamos lo que nos dicen, sino que escuchamos lo que opinamos acerca de lo que nos dicen. Proponemos entonces que la habilidad de entender la manera como otros nos escuchan, abre posibilidades de inspirarlos, motivarlos y moverlos a tomar acciones que apoyen la visión de un individuo, un equipo o una organización.

Nuestros entrenamientos están diseñados a crear resultados que se sostienen en el tiempo no como un motivante que solo produce un cambio temporal, sino cambios sostenibles y resultados que crean en expansión por fuera de lo ordinario. Quienes participan en nuestros entrenamientos experimentan un incremento significativo y duradero en su habilidad de manejar poderosamente los cambios personales y organizacionales, permitiéndoles avanzar en sus vidas y sosteniendo su rentabilidad y generación de resultados; moviéndose desde el SER – HACER – TENER.

ESPECIAL: 30 días de Coaching Personal con Cesar Martinez por $1.000.000

Incluye 1 reunión para determinar metas de 2 horas y 4 horas de coaching personal por via virtual o telefónica.