Metodologia
NUESTRA METODOLOGIA
Trabajamos directamente con la percepción que tiene el participante acerca de la vida. Desde ahí proponemos que el ser humano se mueve en 4 áreas:
Financiera | Relaciones | Salud | Intelectual y Espiritual
Nuestros entrenadores te apoyarán a lograr los resultados que anhelas y deseas pero NO tienes en éstas áreas, así como a identificar y trabajar con resultados que aunque resultan aceptables, no necesariamente son satisfactorios para ti.
No abordamos desde la coerción, egos o guerras de egos sino desde las voluntades de los participantes. Aquí el protagonista eres tú, no hay titanes, antorchas, súper humanos, liberadores o sanadores. Estamos convencidos que cada cual tiene el poder para tomar la acción.
Reconocemos como parte integral de crear lo imposible, la necesidad de otorgar libertad al ser humano para elegir el camino que lo llevará a lograr una vida satisfactoria. Por lo tanto estamos parados por la libertad individual de elección. Abogamos por un coaching no-coercitivo y nos esmeramos en colocar siempre por delante el respeto de la dignidad del ser humano.
Quizá la mas poderosa premisa de nuestro entrenamiento es que TODOS los participantes, independientemente que hagan o no el entrenamiento, son seres humanos valiosos, poderosos y exitosos.

El entrenamiento no es una asesoría o consejería. Las consejerías o asesorías operan de la base de una serie de expertos en variados temas diciéndole al cliente lo que tiene que hacer, o lo que debe saber, para lograr el resultado deseado. Este modelo es la base de la educación conceptual. Nuestro entrenamiento se enfoca en la manera como “mis pensamientos, creencias y paradigmas acerca de mi, los demás y el mundo, limitan mi accionar y hacen que ciertos resultados sean imposibles para mi”. Es decir trabajamos desde el Ser.
Utilizamos un modelo vivencial pues proponemos que si no hay un cambio en mi manera de pensar (Ser), no importará si conozco la metodología o el hacer. Siempre se filtrará en mis acciones, mi percepción del mundo y por lo tanto los resultados serán predecibles, dramáticamente similares a los del pasado.
El modelo vivencial propone que al obtener una lección de la experimentación o experiencia, esta lección queda grabada en la mente del participante. Nuestro modelo utiliza juegos, simulaciones, trabajos en pareja y equipo, así como interacción con unos entrenadores certificado, de modo que el participante obtenga el mayor valor de su participación en los ejercicios y juegos del entrenamiento, que en las presentaciones conceptuales del facilitador.
Pensamos que la mayoría de las personas que fracasan en diferentes áreas del emprendimiento, lo hacen porque estos espacios ofrecen una asesoría desde la acción para lograr el resultado. Te dicen lo que tienes que hacer. Proponemos que mientras no haya un trabajo interior con el ser, con sus miedos y limitaciones y lo que causa estos miedos y limitaciones, este marco de pensamiento le impedirá obtener los resultados esperados.
Proponemos finalmente que todos los resultados que el Ser Humano valora, son creados en relación con otros seres humanos. Nuestro entrenamiento dispone de un campo de juego, para convertirme en un experto en relaciones efectivas. Aclaremos aquí que el entrenamiento no es una escuela de liderazgo. Lo que buscamos es apoyarte a identificar lo que te está limitando al relacionarte efectivamente con todas las personas a tu alrededor. Retirando o al menos trayendo a tu conciencia esas limitaciones, podrás crear relaciones efectivas con otras personas y por ende crear nuevos resultados. Al convertirte en un agente de creación de cambio, eventualmente vas a desarrollar habilidades de liderazgo para ser reconocido como tal. Es decir que la cualidad de “líder” aparecerá por añadidura y no es el propósito inicial de nuestro entrenamiento.