Acerca de Cesar

Cesar Martinez

Es el C.E.O., Founding Partner, Master Coach y Director de Contexto del Entrenamiento IMPULSO VIVENCIAL T-4U & Autor de la Colección de Libros “Reingeniería del Éxito” (ReDEx). Así mismo es del diseñador del Sistema de Coaching Contextual, avalado por la Global Coaching Federation.

cesar martinez coachColombiano de nacimiento, César es reconocido mundialmente como un hombre amoroso, familiar, servicial, responsable, comprometido, ético, coherente, respetuoso, exitoso y sobre todo un Determinador de su propia Vida, quien movido por su profunda pasión y compromiso a hacer una diferencia en el mundo a través de sus entrenamientos, ha transformado miles de vidas.

Junto con el equipo de entrenadores y coach de contexto que ha formado, y se encuentra formando nos compartirá su experiencia y nos entrenará para:

  1. Incrementar nuestra habilidad de avanzar en las áreas de nuestra vida que entendemos están “atascadas”, de modo que podamos lanzarnos de manera efectiva para alcanzar esos objetivos que siempre hemos anhelado pero que, no hemos obtenido; y
  2. Llevar a niveles insospechados de efectividad incluso aquellas áreas de nuestra vida en las que entendemos que hemos alcanzado el éxito.

Entrenador certificado con más de 18 años de experiencia en transformación humana, coaching ontológico, PNL y coaching personal. Más de 150.000 horas de experiencia personal y grupal, le ha permitido realizar un giro total en el contexto de la capacitación del ser humano, para crear un movimiento que, desde el respeto por el ser humano y la libertad de elección, permite al participante jugar en un campo diferente al de la “comodidad”, apoyándolo para que pueda reconocer que algunas acciones y resultados están fuera de su vista y pueden ser explorados.”

Entrenado en el año 2000 inicialmente por el Dr. Jorge Haddock, actualmente Presidente de la Universidad de Puerto Rico, y quien ha ejercido la docencia en prestigiosas universidades norteamericanas, mientras ha ejercido como Master Coach de Transformación Humana alrededor del mundo desde 1995, César retomó en el 2005 su proceso de capacitación para ser nuevamente certificado por el Dr. John Hanley, fundador de LifeSpring Inc., siendo uno de los primeros hispanoparlantes en contar con las tres certificaciones en Básico, Avanzado y PL.

Actualmente continúa su proceso de formación y creación de resultados de vida, de la mano de John Hanley Jr., reconocido por ser uno de los más efectivos entrenadores de transformación cuántica en el mundo.

Entrenador certificado de Firewalk (Caminata sobre Fuego) ha realizado más de 500 eventos en EEUU, México, Panamá, Colombia, Ecuador y España.

Como diseñador de procesos para el rediseño humano, ha facilitado talleres personales y corporativos en idioma español e inglés, en países como China, Estados Unidos, España, México, Ecuador, Puerto Rico, y Colombia.

Hasta el 2018, ha entrenado a más de quince mil funcionarios en organizaciones como Paxzu S.A.S., EXXON-MOBIL, Royal Sun Alliance Insurance, Liberty Insurance, Equion Energía Limited, MOBO, XIMA USA, Euroetika Ltda., Agel, Esika, Finart S.A., La Riviera, Procalidad S.A., Inmobiliaria GOES SA de CV, ESE Pasto Salud, 4-72, y Schneider Electric entre otras entidades privadas de primer orden a nivel nacional e internacional.

Como Coach de Contexto, lideró la aplicación del Entrenamiento Ingeniería de lo Imposible en centros de transformación en Colombia, México y España. Ha sido facilitador y Coach de Contexto en centros de transformación y liderazgo en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, España, Hong Kong y en la República Popular China.

Actualmente se encuentra apoyando con su coaching de contexto a varios centros de transformación en España, Estados Unidos, Colombia, México, así como en 26 plataformas de transformación en la República Popular China.

Aspectos Que Cesar No Tolera: Centros y entrenadores que manipulan el contenido de los entrenamientos con el fin de satisfacer únicamente sus intereses económicos y no en beneficio del participante; A entrenadores que se aprovechen de la vulnerabilidad de sus entrenados y que generan con ellos relaciones más allá de su contexto de entrenador o que realicen negocios con los participantes; Entrenadores o personal de apoyo que se vuelvan la figura central del entrenamiento y/o los solucionadores de los problemas de los participantes.